Título Principal
El Cliente no debe participar en ninguna inversión directa o indirectamente en Instrumentos Financieros a menos que conozca y comprenda los riesgos involucrados para cada uno de los Instrumentos Financieros. Por lo tanto, antes de solicitar una cuenta, el Cliente debe considerar cuidadosamente si invertir en un Instrumento Financiero específico es adecuado para él a la luz de sus circunstancias y recursos financieros.
Título de Advertencia
- La Compañía no garantiza ni puede garantizar el capital inicial de la cartera del Cliente ni su valor en ningún momento, ni el dinero invertido en ningún instrumento financiero.
- El Cliente debe reconocer que, independientemente de cualquier información que pueda ofrecer la Compañía, el valor de cualquier inversión en Instrumentos Financieros puede fluctuar a la baja o al alza y es incluso probable que la inversión llegue a carecer de valor.
- El Cliente debe reconocer que corre un gran riesgo de incurrir en pérdidas y daños como resultado de la compra y/o venta de cualquier Instrumento Financiero y acepta que está dispuesto a asumir este riesgo.
- La información sobre el rendimiento previo de un Instrumento Financiero no garantiza su rendimiento actual y/o futuro. El uso de datos históricos no constituye un pronóstico vinculante o seguro en cuanto al rendimiento futuro correspondiente de los Instrumentos Financieros a los que se refiere dicha información.
- Por la presente se informa al Cliente que las transacciones realizadas a través de los servicios de negociación de la Compañía pueden ser de naturaleza especulativa. Pueden ocurrir grandes pérdidas en un corto período de tiempo, igualando el total de los fondos depositados en la Compañía.
- Algunos Instrumentos Financieros pueden no volverse líquidos de inmediato como resultado de una reducción en la demanda y el Cliente puede no estar en condiciones de venderlos u obtener información sobre el valor de estos Instrumentos Financieros o el alcance de los riesgos asociados.
- Cuando un Instrumento Financiero se negocia en una moneda distinta a la moneda del país de residencia del Cliente, cualquier cambio en los tipos de cambio puede tener un efecto negativo en su valor, precio y rendimiento.
- Un Instrumento Financiero en mercados extranjeros puede conllevar riesgos diferentes a los riesgos habituales de los mercados en el país de residencia del Cliente. En algunos casos, estos riesgos pueden ser mayores. La perspectiva de ganancias o pérdidas de transacciones en mercados extranjeros también se ve afectada por las fluctuaciones del tipo de cambio.
- Un Instrumento Financiero Derivado (es decir, opción, futuro, forward, swap, CFD, NDT) puede ser una transacción al contado sin entrega que brinda la oportunidad de obtener ganancias sobre los cambios en las tasas de cambio, índices bursátiles, materias primas o precios de acciones denominados instrumento subyacente. El valor del Instrumento Financiero Derivado puede verse afectado directamente por el precio del valor o cualquier otro activo subyacente que sea objeto de la adquisición.
- Los valores / mercados de derivados pueden ser altamente volátiles. Los precios de los Instrumentos Financieros Derivados, incluidos los CFD, y el activo subyacente pueden fluctuar rápidamente y en rangos amplios y pueden reflejar eventos imprevistos o cambios en las condiciones, ninguno de los cuales puede ser controlado por el Cliente o la Compañía. Bajo ciertas condiciones de mercado, puede ser difícil o imposible ejecutar una orden.
- Los precios de los CFD se verán influenciados, entre otras cosas, por los cambios en las relaciones de oferta y demanda, programas y políticas gubernamentales, agrícolas, comerciales y de intercambio, eventos políticos y económicos nacionales e internacionales y las características psicológicas prevalecientes del mercado correspondiente.
- El Cliente no debe comprar un Instrumento Derivado a menos que esté dispuesto a asumir los riesgos de perder por completo todo el dinero que ha invertido y también cualquier comisión adicional y otros gastos incurridos.
- Bajo ciertas condiciones de mercado, puede ser difícil o imposible ejecutar una orden
- La colocación de Órdenes Stop-Loss no necesariamente limitará sus pérdidas. Sin embargo, bajo ciertas condiciones de mercado, la ejecución de una Orden Stop-Loss puede ser a un precio peor del previsto y las pérdidas realizadas pueden ser mayores de lo esperado.
- Existe el riesgo de que las operaciones del Cliente en cualquier Instrumento Financiero estén o lleguen a estar sujetas a impuestos y/o cualquier otro derecho, por ejemplo, debido a cambios en la legislación o en sus circunstancias personales. La Compañía no garantiza que no se deba pagar ningún impuesto y/o cualquier otro impuesto de timbre. El Cliente es responsable de cualquier impuesto y/o cualquier otro derecho que pueda devengarse con respecto a sus operaciones.
- Un Banco o Bróker a través del cual opera la Compañía podría tener intereses contrarios a sus intereses.
- La insolvencia o el incumplimiento de un Banco o Bróker utilizado por la Compañía para efectuar sus transacciones puede llevar a que sus posiciones sean cerradas en contra de sus deseos.
- Se llama expresamente la atención del Cliente sobre el hecho de que una transacción realizada en su cuenta puede o no negociarse en un mercado regulado o en una bolsa de valores, por lo que no puede excluirse que un precio particular no se cotice en todo momento o que sea difícil efectuar transacciones o que un precio no se dé a conocer en todo momento o que sea difícil liquidar la posición de un producto a un precio razonable.
- Operar en línea, sin importar cuán conveniente o eficiente sea, no reduce necesariamente los riesgos asociados con el comercio de divisas.
- Existe el riesgo de que las operaciones del Cliente en Instrumentos Financieros estén o lleguen a estar sujetas a impuestos y/o cualquier otro derecho u otros cargos además del impuesto de timbre o cualquier otro derecho, por ejemplo: cualquier impuesto y/o derecho relacionado con ganancias o beneficios y/o en relación con derivados de crédito. Si existe algún impuesto y/o sellos de cualquier derecho, es posible que no se pueda obtener ningún crédito fiscal y/o que se deban impuestos calculados en más de un país. El Cliente será responsable de cualquier impuesto y/o cualquier otro derecho que pueda devengarse con respecto a las operaciones.
- Antes de que el Cliente comience a operar, debe obtener detalles de todas las comisiones y otros cargos por los cuales el Cliente será responsable. Si algún cargo no se expresa en términos monetarios (sino, por ejemplo, como un diferencial de negociación), el Cliente debe obtener una explicación clara y por escrito, incluidos ejemplos apropiados, de lo que esto significa en términos monetarios específicos.
- La Compañía no proporcionará al Cliente asesoramiento de inversión relacionado con inversiones o posibles transacciones en inversiones ni realizará recomendaciones de inversión de ningún tipo
- Se puede requerir que la Compañía mantenga el dinero del Cliente en una cuenta que esté segregada de otros clientes y del dinero de la Compañía de acuerdo con las regulaciones vigentes, pero esto puede no ofrecer una protección completa
- Las transacciones a través de una Plataforma de Trading en Línea conllevan riesgos
- Si el Cliente realiza transacciones en un sistema electrónico, estará expuesto a los riesgos asociados con el sistema, incluida la falla del hardware y el software (Internet / Servidores). El resultado de cualquier falla del sistema puede ser que su orden no se ejecute de acuerdo con sus instrucciones o que no se ejecute en absoluto. La Compañía no acepta ninguna responsabilidad en caso de tal falla
- Las conversaciones telefónicas pueden ser grabadas, y usted aceptará dichas grabaciones como evidencia concluyente y vinculante de las instrucciones
Texto de Descargo de Responsabilidad